Search

Crecieron ingresos de Grupo Hotelero Santa Fe

Crecieron ingresos de Grupo Hotelero Santa Fe

La empresa alcanzará 10 hoteles de terceros bajo su operación

En el primer trimestre de este año, Grupo Hotelero Santa Fe tuvo ingresos por 387,000,000 de pesos, mientras que la utilidad antes de gastos financieros, fue de 150,600,000 millones, cifras que representan crecimientos de 20% y 17%, respectivamente, comparados con las cifras registradas en el mismo periodo del año pasado.

Esto lo dio a conocer Francisco Zinser, director general de la compañía, quien abundó que en cuanto a los hoteles propios, se tuvo un crecimiento en el ingreso por habitación disponible (RevPAR) de 6.5%, que fue impulsado por un incremento de 6.8% en la tarifa media diaria (ADR) con una ocupación en línea con el mismo trimestre del año anterior.

“En el trimestre también anunciamos dos nuevos contratos de operación para hoteles de terceros. El primero es Krystal Pachuca, hotel que consta de 124 habitaciones que estamos operando desde febrero.

“El segundo es el AC by Marriot Distrito Armida en Monterrey, que será un hotel de 168 habitaciones que se encuentra en construcción. Con estos contratos de operación, llegaremos a 10 hoteles de terceros que están bajo nuestra operación, lo que es una clara señal de la confianza de inversionistas inmobiliarios respecto a la capacidad de operación de nuestra compañía”, detalló.

De acuerdo con el reporte que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa está confiada en alcanzar los objetivos de su guía de resultados, misma que contempla crecimientos de 40% y 45% en ingresos y UAFIDA, respectivamente.

Crecimiento que será impulsado por el Krystal Grand Los Cabos y la incorporación de nuevas habitaciones en los hoteles de Krystal Grand Punta Cancún, Hilton Puerto Vallarta y Krystal Grand Nuevo Vallarta, y la inauguración del Krystal Grand Suites en la Ciudad de México.

“Continuamos avanzando en el camino correcto para convertirnos en una empresa hotelera líder en México. Nuestro equipo directivo y base de colaboradores, reconocidos por su pasión y compromiso, combinados con altos niveles de eficiencia y crecimiento, nos permitirán alcanzar nuestro objetivo”.

Respecto al crecimiento en el turismo, tanto nacional como internacional, éste con un aumento de 9% en comparación con el año pasado, así como la adquisición al 50% de dos hoteles ubicados en Los Cabos y Nuevo Vallarta.

Destinos que consideraron estratégicos para su negocio, pues el hotel Krystal Grand Los Cabos ya se encuentra en operación bajo su marca, con 454 habitaciones y el hotel Krystal Grand Nuevo Vallarta se encuentra en proceso de expansión, contará con 479 habitaciones y estará listo en noviembre de este año, actualmente el hotel ya está en operación y cuenta con 215 habitaciones.

Finalmente, al cierre del primer trimestre, la compañía contaba con 20 hoteles en operación, de los cuales 11 son propiedad del grupo y 9 propiedades de terceros. Esto representa un crecimiento de 4 nuevas unidades en relación con los 16 hoteles operados al cierre del de los tres primeros meses del año pasado.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.