Search

Crece la oferta en el mercado de créditos hipotecarios

Crece la oferta en el mercado de créditos hipotecarios

Debido a la demanda de servicios, surgen nuevas alternativas en el mercado

La demanda de vivienda y la competencia en las tasas de interés entre instituciones bancarias abren el espacio para la generación de nuevos servicios en el área hipotecaria.

La Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda (DEEV) de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) asegura que en este año 1, 166, 872 hogares derechohabientes pedirán un crédito hipotecario para adquirir una casa, lo que dará un total de 4.5 millones de trabajadores.

De acuerdo con la DEEV, en la Ciudad de México se requerirá un aproximado de 83, 375 créditos para las mejoras o autoproducción.

Este crecimiento hace que existan nuevos servicios de asesoría financiera y créditos hipotecarios.

En 2014, se fundó Bancompara, una startup mexicana, que ofrecía seguridad y confianza para elegir un crédito en el mercado para la adquisición, remodelación o autoconstrucción del patrimonio familiar.

Hasta el momento, Bancompara ha colocado 200 millones de pesos en créditos, con una tendencia a la alza.

En promedio, por cada millón de pesos que los clientes solicitan de crédito, Bancompara hace posible que ahorren hasta 200 mil pesos en los pagos de mensualidades, además de otorgar asesoría en temas fiscales.

La institución busca eliminar barreras en el proceso del trámite de créditos y une ventajas tecnológicas, los servicios que otorgan son gratuitos para los clientes, trabajan con todos los bancos en México, su objetivo es recomendar el crédito más económico a sus clientes.