full screen background image
Search

Crece financiamiento de la banca a desarrolladores

Actividad industrial de la construcción se mantiene a la baja

Al quinto mes del año, SHF registró un saldo de financiamiento por arriba de los 20 mdp

Al cierre de mayo, el financiamiento de la banca comercial a desarrolladores de vivienda alcanzó un saldo de 60,600 millones de pesos, lo que representa 11.1% de incremento en relación a lo registrado en el mismo mes pero de 2016.

De acuerdo con datos de la Conavi dados a conocer en el más reciente Reporte Mensual del Sector, la cifra antes citada representa 16.8% del financiamiento que la banca mantiene al sector de la construcción.

Por otro lado, el saldo de financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) alcanzó los 20,200 millones de pesos, lo que se traduce en un alza de 25.5% en relación al monto registrado en mayo de 2016.

En el tema de originación de créditos puente, a mayo SHF acumuló compromisos por 7,500 millones de pesos, apenas 0.8% por abajo del resultado en el mismo periodo de 2016. Cabe destacar que los recursos asignados permitirán la construcción de 17.7 mil nuevas viviendas.

“En el último mes el saldo de la cartera tuvo una contracción de 0.3 mmp; se estima que este comportamiento se repetirá en los próximos meses en línea con el ajuste en los niveles del inventario de vivienda en proceso de construcción y venta”, destacó la Comisión.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.