Search

Convocan a Bienal de Arquitectura Boliviana

Convocan a Bienal de Arquitectura Boliviana

Podrán participar proyectos elaborados entre enero de 2012 a julio de este año

Con el objetivo de difundir y celebrar obras construidas, proyecto y manifestaciones intelectuales referentes al entorno urbano arquitectónico, el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz y el Colegio de Arquitectos de Bolivia convocan a la ‘XIII Bienal de Arquitectura Boliviana’, que se realizará el próximo 13 de octubre.

En dicho evento podrán participar todos los arquitectos habilitados para el ejercicio profesional, nacionales y extranjeros, a los estudiantes que cursen estudios en las universidades y facultades habilitadas y reconocidas en Bolivia o en el extranjero para participar en el ‘Concurso de Obras, Proyectos y Manifestaciones intelectuales’.

“En el marco de la XIII Bienal de Arquitectura Boliviana, la Comisión Coordinadora, invita a participar en el Concurso a profesionales arquitectos y estudiantes de arquitectura a presentar sus obras, proyectos y manifestaciones intelectuales que hayan sido desarrolladas en el periodo comprendido entre enero de 2012 a julio de 2017 con relación a conceptos de arquitectura y entorno urbano en el territorio nacional o internacional”, detalla la convocatoria.

El concurso contempla las categorías Obra construida, Modalidad proyecto, Investigación y Producción Intelectual y Proyecto de Grado-Estudiantes. Los participantes tienen la posibilidad de presentar múltiples proyectos por categoría y en más de una categoría de acuerdo con su criterio.

Las temáticas a considerarse en las tres primeras categorías son vivienda unifamiliar, vivienda multifamiliar, vivienda social, urbanismo y planificación urbana, diseño urbano, paisajismo, arquitectura de interiores y arquitectura efímera.

También arquitectura de salud, educación, cultural, industrial, comercial, recreativa, institucional, transporte, movilidad urbana, rehabilitación, patrimonio y otras temáticas afines.

En el caso de Investigación y Producción Intelectual, las temáticas son publicaciones, revistas, libros, tesis de post-grado, doctorado, ponencias, ensayos, artículos, artes plásticas, fotografía, infoarquitectura (renders, perspectivas, maquetas).

Así como instalaciones, performances, multimedia: blog, página web, video, programa de televisión, canal de Youtube, entre otras.

El jurado calificador estará integrado por una comisión de arquitectos internacionales con amplia experiencia, pero será hasta el 1 de octubre cuando se den a conocer sus nombres. Actuarán colegiadamente y sus decisiones estarán respaldadas por la mayoría de votos o determinadas por consenso, según criterios de valoración prestablecidos en los trabajos presentados.

“La Premiación del Concurso se realizará en un evento especial en la ciudad de La Paz, con una Exposición y un Acto el 25 de octubre del 2017 donde se exhibirán las obras ganadoras y las seleccionadas por el Jurado. La Exposición se trasladará por varias ciudades del territorio nacional y serán difundidas en una publicación internacional”.

Para conocer las bases y más detalles del concurso, se puede consultar la página http://cdalp.org.bo/bienal-convocatoria/ y https://www.facebook.com/pg/BienalArqBo/photos/?ref=page_internal



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.