full screen background image
Search

Construyen ciclovías para mejorar movilidad

Construyen ciclovías para mejorar movilidad

La Red de Ciclovías de la Zona Metropolitana cuenta con dos circuitos son una longitud de 23.5 kilómetros

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) trabaja en la Red de Ciclovías de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, proyecto que busca mejorar la movilidad de esa área urbana.

 

Leopoldo Stevens Amaro, titular de la dependencia, indicó que trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y con los ayuntamientos de los municipios para conseguir los permisos correspondientes.

 

El proyecto consta de dos circuitos con una longitud de 23.5 kilómetros, uno de ellos ubicado en la ciudad de San Luis Potosí y recorrerá puntos como la Zona Universitaria, el Centro Histórico, Avenida Juárez, Himno Nacional y Nereo Rodríguez Barragán.

 

El segundo abarca los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, que recorrerá de la plaza principal de Soledad hacia la Alameda Juan Sarabia, pasará por las calles San Felipe, Acceso Norte y 20 de Noviembre.

 

Uno de los objetivos del proyecto, por medio de señalamientos, garantizar seguridad a los habitantes que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte.