Search

Construir vivienda generará una mejor ciudad: Shabot

JOSE SHABOT

Dialogo entre distintos sectores es fundamental para la regeneración urbana

 

Durante la transmisión de Desde Centro Urbano, a través de Radio Tv, José Shabot, director general de Quiero Casa y Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano, hablaron sobre distintos factores que deben considerarse para la regeneración urbana en las zonas donde se construye, por lo que debe existir suma de voluntades.

 

A decir de Shabot, la empresa no tiene demasiados retos en cuanto a la comercialización de vivienda, sino en la gestión con los vecinos, para poder realizar la obra, explicarles en qué consiste el proyecto, las obras adicionales que realizarán en la colonia, aparte de las que tiene que realizar por la mitigación que marca la normatividad.

 

“Somos una empresa que hace proyectos, que compra terrenos después de viabilidad vecinal y normatividad, de trabajar con autoridades; realizamos un proyecto que genere tasa de retorno y un buen lugar para vivir, desde que se compra con dinero de terceros hasta que se liquida el proyecto. Se trata que todas las partes ganemos”.

 

Además, dijo que mientras más información se les proporciona a los vecinos, es más fácil que se puedan concretar las obras, pues una de las quejas más comunes es que la infraestructura es insuficiente para recibir a más personas, pero cuando saben que se hacen obras de mitigación y de regeneración las obras se pueden desarrollar de una mejor forma.

 

En otro tema, también consideraron que debido al proceso electoral del próximo año, quienes queden a cargo de la administración pública deben tener una visión a largo plazo sobre el desarrollo de la ciudad, así como la clase empresarial debe estar más abierta al diálogo con los distintos sectores de la población para que la Ciudad de México sea más incluyente y no expulse a la gente de menos recursos que no puede comprar una vivienda en la capital.

 

“Para esto la vivienda es fundamental en la ciudad, aquí convivimos quienes no tenemos cosas en común, pero que aún así podemos generar mucha riqueza, crecimiento, con base en la organización y que esto genere desarrollo económico.

 

“Es necesario que se haga vivienda cerca de los servicios, esto implica que haya participación ciudadana y de  varios factores, como que el gobierno provea de un sistema de transporte más eficaz, de la infraestructura necesario y que los desarrolladores inmobiliarios no sólo pensemos en tasas de retorno y sobre todo en generar confianza”.

 



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.