Construcción

USG y Triple A crean alianza para reconocer labor de tablaroqueros

Bajo el lema “Luchando Venceremos”, USG busca acompañar a los tablaroqueros en su día a día y acercarlos con sus ídolos de la lucha libre

USG, empresa líder en sistemas ligeros de construcción, y Lucha Libre AAA Worldwide, quieren reconocer el trabajo de los ‘tablaroqueros’ mexicanos. Por ello, ambas empresas consolidaron una alianza con la que buscarán, a través de la lucha libre, enaltecer a quienes desempeñan este importante oficio en el país.

La meta planteada con esta unión es acercar a los tablaroqueros del país con sus idolos de la lucha libre. Para ello, se impulsarán activaciones en todo el territorio nacional con lo que se vinculará a gladiadores de la tres veces estelar y trabajadores tablaroqueros.

Tablaroqueros y lucha libre

De esta forma, entre las actividades a impulsar se destacan firmas de autógrafos y dinámicas en puntos de venta. Asimismo, se contempla el lanzamiento de una línea especial del compuesto multiuso para juntas Redimix, marca Tablaroca, uno de los productos estrella de USG. Esta línea especial tendrá como distintivo cubetas coleccionables de 4 y 19 litros, mismas que contaran con ocho diseños en los que aparecerán la imagen de luchadores como: Psycho Clown, La Parka, Mascarita Sagrada, Lady Shani, Chessman, Pagano, Drago y La Hiedra.

Sobre el tema, Luis González, Director Comercial de USG, destacó que este esfuerzo para reconocer la labor de los tablaroqueros se impulsará bajo el lema “Luchando Venceremos”. Y es que, explicó, esta frase representa la esencia de los tablaroqueros mexicanos.

“El espíritu de la alianza es enaltecer, a través de las estrellas de lucha libre, el oficio de tablaroqueros, que nació hace más de 50 años de la mano de nuestra marca Tablaroca. Buscamos acercar a los tablaroqueros a sus ídolos a través de estos productos coleccionables, como las cubetas Redimix, así como tener presencia estelar en la familia de yeso de construcción. Queremos acompañar el trabajo diario de los tablaroqueros y su espíritu de lucha a través de este mensaje: ‘Luchando venceremos’; queremos fortalecer nuestra amistad y alianza con los tablaroqueros”.

USG y el acompañamiento a tablaroqueros

González subrayó la importancia del oficio del tablaroquero. Destacó que conforme ha avanzado el tiempo, esta actividad ha requerido de un nivel de especialización importante. Ante ello, indicó, para USG, acompañar a los tablaroqueros ha sido vital, por lo que se han ofrecido distintas actividades, como cursos de capacitación para el manejo de la Tablaroca.

“Cada industria tiene su motor. En el caso de USG, nuestro motor es el tablaroquero. Nosotros tenemos plantas, infraestructura, productos de alta calidad, pero no serviría de nada si no hay alguien que lo instale y lo instale con gran calidad. Por eso desde hace muchos años hemos buscado acercar a los tablaroqueros herramientas, capacitación, pero también esta parte emocional de acercarle a sus ídolos. Al centro de nuestros planes siempre está el tablaroquero y nuestros distribuidores”.

El directivo de USG manifestó que en esta lógica de acompañar a los tablaroqueros, la empresa se ha preocupado por ofrecer soluciones de calidad. Enfatizó que hoy en día USG ofrece materiales que otorgan grandes beneficios. Entre otros, mencionó soluciones como la Tablaroca, que se puede instalar 56 veces más rápido que un muro tradicional; además de alternativas que responden a cuestiones de diseño, soluciones acústicas, confort térmico, seguridad, resistencia y sustentabilidad.

Por otro lado, añadió que la alianza con Triple A se consolidó porque fue una peticion directa de los tablaroqueros. Y es que, indicó, este sector de los trabajadores de la construcción son fanáticos de la lucha libre.

Valores compartidos

Por otro lado, Dorían Roldán, Director General de Lucha Libre AAA Worldwide, comentó que para la empresa que encabeza es un orgullo la alianza formada con USG. Además, dijo, esta unión nace de grandes coincidencias entre la filosofía de la lucha libre y los tablaroqueros.

Nos hemos encontrado que nuestros amigos tablaroqueros son grandes fanáticos de lucha libre Triple A, a quienes hemos tenido el honor de acompañar en diversos momentos de esparcimiento.

“Esta alianza que estamos haciendo con USG surge de grandes coincidencias y valores que hemos compartido entre la lucha libre y los tablaroqueros. Sin importar las circunstancias que tenga un luchador o que tenga un tablaroquero, los retos que enfrentan siempre van hacia delante. Tanto en el ring como en una obra ambos destacan por su dedicación, trabajo, pasión y experiencia”.

Dorían Roldán expuso que como parte de la alianza, USG tendrá presencia en los eventos de lucha libre Triple A. Recordó que de inicio, se comenzará con actividades como firmas de autógrafos y dinámicas en punto de venta con tablaroqueros. Sin embargo, aclaró, conforme avance el tiempo se pensará en nuevas sorpresas.

 

Redacción Centro Urbano

Compartir
Publicado por
Redacción Centro Urbano

Entradas recientes

Senderos Seguros

Por Carmen Contreras* La experiencia de caminar la Ciudad de México es diferente de acuerdo…

12 horas hace

Faro Cosmos, memoria y modernidad

Por Gustavo López Padilla* A lo largo de la vida construida de las ciudades, como…

13 horas hace

Guadalajara recibe 2.1 mde para proyecto de resiliencia urbana

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gobernanza del Área Metropolitana de Guadalajara en materia…

14 horas hace

Anuncia Fovissste nuevo crédito para mejoramiento de vivienda

El nuevo esquema crediticio de Fovissste tendrá una tasa de interés fija, se otorgará en…

16 horas hace

Sectur registra un aumento del 19.9% en la ocupación hotelera de México

La Sectur informó que los Cabos y Cancún, registraron una ocupación hotelera del 70.7% y…

22 horas hace

Créditos puente, un salvavidas para desarrolladoras inmobiliarios

Gracias a los créditos, los desarrolladores inmobiliarios pueden combatir el incrementos de costos de materiales…

22 horas hace