Construcción

Tren Maya ha generado 114,000 empleos

El proyecto del Tren Maya ha generado 114,000 empleos en el sur de México, con las obras a través de cuatro tramos de construcción

Hasta el momento, las obras para el Tren Maya han generado 114,000 empleos en el sur de México. Los trabajos hasta este momento van de la conformación del terraplén, construcción de viaductos, pasos de fauna y vehiculares; además de levantamiento de torres de alta tensión; así como la llegada de maquinaria para el tendido de balasto.

Al momento va obra avanza por el tramo 1: de Palenque a Escárcega. Se hacen labores en las áreas de Palenque, Chiapas; además del viaducto por donde el Tren cruzará el río Chacamax. También en Escárcega, se inició la construcción de un viaducto, para que por debajo de él puedan pasar personas y vehículos.

Al mismo tiempo, en el tramo 2: el municipio Hecelchakán de Campeche recibió dos tolvas, para con ellas estabilizar la vía. Van a construir pasos de fauna, con ello se va asegurar el libre paso de las especies; con ello va a cuidarse al máximo el ecosistema.

Te puede interesar AMLO reporta acciones ambientales en zonas del Tren Maya

Mientras que en el tramo 3: en Kimbilá, Izamal, trabajan en la cimentación de nuevas torres de alta tensión, para colocar las líneas eléctricas; son diez metros más altas que las anteriores, esto para mayor seguridad.

De igual forma en el tramo 4: de Izamal a Cancún, cerca de la localidad de Holcá, municipio de Kantunil, Yucatán, avanzan los trabajos del terraplén al tiempo que se construyen los muros laterales para dar apoyo y rigidez a un paso inferior vehicular que se instala en la zona.

El proyecto del Tren Maya está pensado en hacerse con el fin de contribuir  a la sociedad, no sólo en materia de vialidad; también con los 114,000 empleos generados.

 

Rebeca Romero

Entradas recientes

Celebran obras de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con billete de lotería

El billete tiene la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, que…

6 horas hace

Sectur asegura que plataformas digitales de alojamiento pagarán impuestos

Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de…

7 horas hace

Senadores proponen que aerolíneas devuelvan la TUA

Al no devolver la TUA, las aerolíneas violan los derechos de los consumidores (más…)

7 horas hace

Sedema actualiza el costo de la verificación vehicular en la CDMX

La Sedema pidió que los capitalinos realicen su verificación vehicular en verificentros autorizados y no…

8 horas hace

¿Coliving o vecindad?Triver explica sus diferencias

De acuerdo con los representantes de Triver, parte de las diferencias entre los inmuebles radica…

14 horas hace