Inicio / Construcción / Trabaja GDF en construcción de pozos de absorción

Trabaja GDF en construcción de pozos de absorción

Construcción |

Con estos primeros 13 pozos se lograrán captar 600 millones de litros de agua al año, para recargar los mantos acuíferos que abastecen a la ciudad

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel  Mancera, presentó con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, la construcción de pozos de absorción en la delegación Tlalpan.

Lo anterior, a fin de aprovechar el agua de lluvia que se genera en el Distrito Federal, con lo cual se blinda a la capital del país en materia de desagüe y se contribuye a retroalimentar los acuíferos que abastecen a la Ciudad de México.

En ese sentido Mancera Espinosa anunció que durante su administración se construirán más de un centenar de estos pozos para beneficio de la población, haciendo un cuidado integral.

Señaló que con estos primeros 13 pozos, siete trabajados y seis más por realizar en la carretera Picacho Ajusco y en los que se ha hecho una inversión de 58 millones de pesos, se responde a la demanda ciudadana que solicitaba aprovechar la lluvia y ahora se lograrán captar 600 millones de litros de agua al año, para recargar los mantos acuíferos que abastecen a la ciudad.

Dichos pozos ya han dado resultados ya que recientemente se ha evitado una inundación que era recurrente en la zona baja de la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Jardines en la Montaña.

Detalló que se invertirán más de 58 millones de pesos en estos nuevos pozos de aprovechamiento del agua de lluvia, así como se construirá un cárcamo para evitar los conflictos que se generan en Periférico.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, detalló que estos trabajos ofrecen una doble jugada: por un lado recargar el acuífero de una forma importante y, por el otro, poder aprovechar estas avenidas de agua para guardar el líquido mientras regresa la temporada de lluvias.

Adelantó que ya se construyen seis macro túneles (cuatro en el oriente, y uno en la parte poniente, los cuales se suman al Túnel Emisor Oriente) y darán certeza a la gente para evitar inundaciones.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.