Inicio / Construcción / Supervisan trabajos del Segundo Piso México-Puebla

Supervisan trabajos del Segundo Piso México-Puebla

Construcción |

Esta obra permitirá que una tercera parte de todo el tránsito de la carretera pase por encima, resultando en la liberación del flujo vehicular de la zona

Una inversión de más de 10,000 millones de pesos es la que se lleva a cabo para construir el Segundo Piso de la autopista México-Puebla, el cual contará con 13.3 kilómetros y será concluido en julio de 2016.

Esta obra es de alta pertinencia debido al alto aforo vehicular que tendrá, lo cual le permitirá que una tercera parte de todo el tránsito de esta carretera pase por encima, resultando en la liberación del flujo vehicular de la zona.

Durante un recorrido realizado para supervisar los trabajos de construcción, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que con el fortalecimiento de la infraestructura del país se alienta la productividad, competitividad y generación de empleos en beneficio de todos los mexicanos.

Destacó que esa importante obra genera 2,500 empleos directos, tanto en  el sitio como en otros lugares donde se producen estructuras y se vende el cemento y la varilla, lo cual beneficia a los mexicanos y en especial al estado de Puebla.

En ese sentido, resaltó que el Segundo Piso de la autopista México-Puebla es un paso muy importante hacia el nuevo Puerto de aquella entidad, que será el más importante de México al unirlo con la destacada zona productiva de los estados de Puebla y de México, así como con la capital de la República.

Además, Ruiz Esparza y Moreno Valle también supervisaron los avances en la obra del Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla, construido con una inversión federal de 642 millones de pesos, con una longitud de más de 5 kilómetros en sus 5 ramas, y más de un kilómetro de viaducto y paso deprimido.

Dicha obra beneficiará a un 1,700,oo usuarios de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de los de la capital del estado; además, genera casi 2,000 empleos directos y más de 7,000 indirectos, mejora el sistema vial de la zona metropolitana y conectará con la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.