Inicio / Construcción / Sonora invierte 1,568 mdp en infraestructura educativa

Sonora invierte 1,568 mdp en infraestructura educativa

Construcción |

Se firmó un convenio de colaboración entre la y el , en el cual la cámara se compromete a brindar cursos de capacitación para que los trabajadores del Instituto realicen obras de calidad

La Coordinadora del (ISIE), Guadalupe Yalia Salido Ibarra, dio a conocer que durante ese año el Gobierno de destinará 1,568 millones de pesos para llevar a cabo 196 obras para y .

En ese sentido Salido Ibarra destacó que de septiembre a diciembre del año pasado la entidad avanzó significativamente en la materia, realizando, como ejemplo de ello, acciones en 247 planteles de 34 municipios recibidos en situación vulnerable, de las cuales 38 ya están concluidas y 209 presentan 58% de avance.

Además, frente a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, así como del Secretario de Infraestructura y Desarrollo , Ricardo Martínez Terrazas, la coordinadora del ISIE añadió que este año se trabajará en mejorar 566 escuelas de nivel básico, con una inversión de 526.7 millones de pesos del programa Escuelas al Cien, 24 obras de nivel superior por 402.3 millones de pesos y 70 obras de nivel medio superior con 160.5 millones de pesos.

Además, se contemplan 26 obras para construcción de nuevas escuelas por 94.5 millones de pesos, así como 112 obras de construcción de aulas por 79.5 millones de pesos.

Expresó que el objetivo del instituto es tener el espacio educativo listo, de calidad y digno para que los usen nuestros estudiantes, lo cual, resaltó, es un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien dio la instrucción de que estas obras lleguen a todos los contratistas y sonorenses, cumpliendo con los requisitos.

Durante la reunión se firmó un convenio de colaboración entre la CMIC y el ISIE, en el cual la cámara se compromete a brindar cursos de capacitación para al sector de la construcción, además a trabajadores del ISIE para que las obras que se realicen sean de calidad y la institución tenga un excelente padrón de proveedores constructores.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, señaló que las gestiones de la actual administración han logrado mucho en el rubro de la construcción y las obras en educación para este año.

Asimismo, destacó que los concursos de licitaciones de obras se enfocarán a empresas constituidas y responsables, una gran oportunidad, dijo, para la industria de la construcción formal.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.