Inicio / Construcción / Rumbo a Guadalajara el primer tren de la línea 3 del Tren Ligero

Rumbo a Guadalajara el primer tren de la línea 3 del Tren Ligero

Construcción |

Mañana ingresará a la ciudad con dirección a las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano SITEUR, para iniciar su descarga y puesta en riel en la vía 23 de los propios talleres

El convoy de tres trailers que traslada el primer tren de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, salió del Puerto de Veracruz y se dirige a la Ciudad de Guadalajara, por lo que se espera que mañana arribe a la capital de la Perla de Occidente.

Durante su recorrido por tierra pasó por los estados de Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato y una vez que entre en territorio tapatío, tomará dirección a las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano SITEUR, para iniciar su descarga y puesta en riel en la vía 23 de los propios talleres, el próximo martes 29.

Será en los próximos meses cuando se enviarán los 17 trenes restantes modelo Metrópolis de la empresa Alstom, también con tres carros por unidad. En tanto, la logística de transporte por mar y tierra de cada uno de los trenes de 91 toneladas desde la planta europea hasta la zona tapatía, correrá a cargo de la compañía operadora de transporte GEODIS.

El Tren Ligero de Guadalajara cuenta con una inversión de casi 20,000 millones de pesos, y se espera que entre en operaciones a finales del próximo año. Éste tendrá una capacidad para trasladar hasta 230,000 pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos.

Este nuevo sistema de transporte proporcionará servicio a las localidades de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, en una vía con una longitud de más de 20 kilómetros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.