Inicio / Construcción / Reportan avances en trabajos de adecuación Circuito Interior y Oriente 106

Reportan avances en trabajos de adecuación Circuito Interior y Oriente 106

Construcción |

Esta intervención consiste en conectar los camellones, donde se crearán áreas verdes nuevas tanto en el arroyo central como en las laterales

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal informó que el primero de los seis puntos donde se realizan los trabajos de intervención del Circuito Interior, va en tiempo y forma.

Esto significa que la adecuación vial correspondiente al cruce de Circuito Interior y Oriente 106 concluirá en abril debido a que las labores se realizan las 24 horas de día con la ayuda de 34 trabajadores entre albañiles, jardineros, ayudantes generales y operadores de camiones de volteo.

Esta intervención, que forma parte del Programa Integral de Rehabilitación y Mantenimiento, consiste en conectar los camellones, donde se crearán áreas verdes nuevas tanto en el arroyo central como en las laterales; en los jardines extendidos, cuya superficie total será de 2 mil 152 metros cuadrados, se colocarán 126 fresnos sobre pasto tipo kikuyo.

Con esto no solo mejorará el flujo vehicular sobre Circuito Interior, sino también permitirá que el tránsito de la Calle Oriente 106 se vuelva local, al reducir la afluencia vehicular de esta vialidad que atraviesa las colonias Gabriel Ramos Millán y Ramos Millán Bramadero, en la delegación Venustiano Carranza.

Posteriormente, en este punto se colocará un puente peatonal 100% accesible que atraviese Circuito Interior para que los vecinos y transeúntes puedan cruzar de manera segura la vía rápida.

En tanto, los automovilistas que utilizaban este paso para atravesar el Circuito Interior circularán por las laterales hasta los retornos seguros que se habilitarán debajo de los puentes de Tezontle y Avenida Té o Plutarco Elías Calles.

Las labores en Oriente 106 forman parte de los tres puntos que actualmente se intervienen en el tramo de Circuito Interior que va de Canal de Tezontle a la Avenida Té, cruces en donde se construirán puentes vehiculares para librar los semáforos que actualmente generan asentamientos.

El Programa Integral contempla la intervención de tres puntos más del Circuito Interior, donde con túneles y puentes se acortarán los tiempos de traslado para más de 100 mil automovilistas al día, y 662 mil usuarios mensuales de la ruta del transporte público que ya corre sobre la arteria.

 

Los entronques son en Insurgentes, la Calzada de Tlalpan, y una rampa a la altura de Molinos para descender hacia Avenida Revolución. Los trabajos en estos tres puntos adicionales comenzarán hacia el segundo semestre de este año.

Debido a esto  los vecinos de las 12 delegaciones políticas por las que cruza el Circuito Interior, principalmente las de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, también ser verán beneficiados.

Cabe señalar que este Programa también incluye el mantenimiento a los 42 kilómetros del Circuito Interior, lo que implica: Mantener en condiciones óptimas los 3 mil 997 puntos de luz; 259 mil metros cuadrados de banquetas; 407 mil metros cuadrados de áreas verdes; 62 puentes peatonales; 39 puentes vehiculares; 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y 63 mil metros cuadrados de asfalto que hay en esta vialidad. Además del balizamiento y renovación del señalamiento vertical.

Tanto las seis intervenciones mayores como el mantenimiento integral de la vialidad se realizan con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, a través de un esquema de Pago por Prestación de Servicios a largo plazo (PPS), por lo que su funcionamiento está garantizado hasta el año 2025.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.