Inicio / Construcción / Rehabilitan carretera Jiquipilco-Naucalpan en Edomex

Rehabilitan carretera Jiquipilco-Naucalpan en Edomex

Construcción |

Esta obra beneficiará a más de 100 mil habitantes de municipios de la zona norte y poniente de la entidad

Con una inversión de más de 90 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México inauguró el reencarpetado en un tramo de 24 kilómetros de la carretera Jiquipilco-Naucalpan.

Con el desarrollo de esta infraestructura se verán beneficiados más de 100 mil habitantes de municipios de la zona norte y poniente de la entidad, como Ixtlahuaca, además de Jiquipilco, y permitirá a los ciudadanos contar con mayores oportunidades de empleo, trasladarse a otros lugares con mayor facilidad, al reducir tiempos y costos, pero también significa progreso de las comunidades por donde pasan las carreteras.

Así lo indicó el secretario del Trabajo y responsable del Gabinete Regional VII, Javier García Bejos al explicar que si no se desarrolla infraestructura, no hay movilidad,  lo que resultaría en un déficit para comerciar, ir al trabajo, estudiar, o llegar a los centro de salud.

En el evento se entregaron también 39 sillas, 39 bastones y 39 andaderas a adultos mayores de la comunidad, en donde Javier García  puso a disposición de los asistentes las herramientas que se tienen en el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), través de las Escuelas de Artes y Oficios, así como los programas de apoyo al empleo, que permiten darle oportunidades a los jóvenes y  mujeres para encontrar opciones de ocupación para mantener a sus familias.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.