Inicio / Construcción / Realizará Quebec inversiones en infraestructura en México

Realizará Quebec inversiones en infraestructura en México

Construcción |

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de la provincia, Phillipe Couillard, conversaron sobre las oportunidades de cooperación entre ambos países

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Primer Ministro de la provincia de Quebec, Phillipe Couillard, en donde se informó que el grupo Caja de Depósito e Inversiones de Quebec, asociado con diversas Afores mexicanas, invertirá 2,100 millones de dólares en infraestructura en el país en los próximos 5 años.

Durante la reunión, conversaron sobre las oportunidades de cooperación no sólo en el ámbito comercial, sino en el económico, cultural, innovación, cambio climático y cuidado del ambiente así como energía.

En este último tema, destaca la experiencia de Quebec, ya que la provincia es cuarto lugar a nivel mundial en generación de energía eléctrica generada por plantas hidroeléctricas y la empresa Hydro Quebec, por lo que compartirá estas buenas prácticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.