Inicio / Construcción / Ponen en marcha la torre de hospitalización del Incan

Ponen en marcha la torre de hospitalización del Incan

Construcción |

Su construcción y equipamiento tuvo un costo de dos mil 500 millones de pesos

Ayer, durante el marco del Día del Médico, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), lo cual consolida la infraestructura del sector salud.

Con la puesta en marcha de esta obra moderna e innovadora, que está a la altura de las mejores del mundo en su especialidad, se salvará la vida de miles de mexicanos que serán atendidos por mil 600 personas.

Su construcción y equipamiento tuvo un costo de dos mil 500 millones de pesos y se trata de la mayor ampliación de este Instituto desde su creación, en el año de  1946.

Además, con ella se incrementa en 58% su capacidad de atención médica ya que en las nuevas instalaciones, más de mil 600 personas, incluyendo 173 médicos, contribuirán a la misión de esta noble institución contra el cáncer.

Celebró la construcción de la nueva Torre de Hospitalización y recordó que el cáncer es la tercera causa de muerte en México, lo que representa un complejo desafío para el sector salud debido a que su tratamiento es especializado y costoso, lo que afecta también la economía y estabilidad de las familias.

Por ello, dijo, en los últimos meses el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular ha permitido atender 44 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales más de siete mil 300 han recibido atención de calidad en el Instituto de Cancerología.

Asimismo, el titular del ejecutivo instruyó a las instituciones del sector para que bajo la rectoría de la Secretaría de Salud, se ponga en operación un nuevo modelo de atención generalizada al embarazo, mediante el cual cualquier mujer embarazada, sin importar su situación laboral, recibirá atención médica integral en la institución pública de salud que elija.

Destacó que otro avance en materia de salud es el incremento en la cobertura de la campaña 2014 contra la influenza estacional, que inició justamente en este mes, y cuya meta es proteger a 32 millones de mexicanos, es decir, seis millones más que el año pasado.

El mandatario federal entregó reconocimientos al mérito médico a los doctores Luis Guillermo Ibarra y David Kershenobich, por sus aportaciones a la medicina y salud de la población.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.