Inicio / Construcción / Ponen en marcha ampliación de Hospital General Iztapalapa

Ponen en marcha ampliación de Hospital General Iztapalapa

Construcción |

Brindará atención a más de 800,000 habitantes de la demarcación y municipios de estados colindantes 

Con una inversión de más de 350,000,000 de pesos, fue inaugurada la segunda etapa de la remodelación del Hospital General de Iztapalapa, “Doctor Juan Ramón de la Fuente”, cuyos trabajos consistieron en la sustitución y ampliación de la infraestructura física, así como el equipamiento de las áreas rehabilitadas.

Con estas labores mejoraron los servicios de urgencias con áreas de cirugía, inhaloterapia y pediatría; terapia intensiva con camas libres y área de aislamiento; quirófanos con salas de cirugía; imagenología con tomógrafo, mastógrafo y dos áreas de rayos X y servicios de endoscopía.

Asimismo, mejoró el área de laboratorio; dietología, que incluyó un nuevo equipo de cocina y un comedor para 120 comensales; el helipuerto y las áreas de trabajo social; admisión hospitalaria y hospitalización; en una superficie de 8,497 m2.

El acto de inauguración fue presidio por el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera Espinosa, quien destacó que este nosocomio brindará atención a más de 800,000 habitantes de la demarcación y municipios de estados colindantes que requieren servicios médicos.

El ejecutivo local adelantó que además de estas obras, la Secretaría de Salud federal canalizará recursos para instalar un banco de leche materna en este nosocomio al oriente de la Ciudad de México.

Tras un recorrido por las áreas remodeladas, el mandatario capitalino resaltó la importancia de generar hospitales que atiendan a la población con espacios dignos y tecnología de última generación.

Además, dijo que se debe acercar los servicios de salud a las personas que no pueden acudir hasta la red de hospitales y clínicas, a través de programas como El Médico en Tu Casa, cuyo éxito ha hecho eco a nivel nacional.

En el acto también estuvo presente la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, quien reconoció el esfuerzo del Jefe de Gobierno en esta materia, en aspectos determinantes para mejorar el servicio, la infraestructura y las brigadas que llevan atención médica hasta los domicilios de los capitalinos.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.