Inicio / Construcción / Pemex y Enel-Abengoa alistan planta de cogeneración

Pemex y Enel-Abengoa alistan planta de cogeneración

Construcción |

La inversión  total para este proyecto será de más de 950 millones de dólares y estará ubicada cerca de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha seleccionado a Abengoa y a la italiana Enel, para llevar a cabo una planta de cogeneración de energía en México de 517 megavatios (MW) y 850 toneladas por hora de vapor, que permitirá generar y suministrar energía limpia tanto a la refinería como al Sistema Eléctrico Nacional.

La inversión  total para este proyecto será de más de 950 millones de dólares y estará ubicada cerca de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, en la refinería Antonio Dovalí Jaime, propiedad de Pemex Refinación.

Dicha planta suministrará electricidad y vapor, comercializando la energía eléctrica sobrante, ya que el objetivo de la misma es aportar energía competitiva, estable y sostenible, lo que ayudará a reducir en 50% los niveles de emisiones de gases efecto invernadero para el año 2050.

La construcción, operación y mantenimiento de esta planta servirá como catalizador del desarrollo socioeconómico regional, creando empleos tanto directos como indirectos, que fomentarán el crecimiento económico de la zona.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.