Inicio / Construcción / Oaxaca ejecuta 1,300 obras de infraestructura educativa

Oaxaca ejecuta 1,300 obras de infraestructura educativa

Construcción |

Destaca la edificación de 530 aulas didácticas, 13 laboratorios, 27 talleres y 250 obras complementarias, mediante la aplicación de 486 millones de pesos

 

Según dio a conocer el secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), ejecuta 1,300 obras de infraestructura educativa en la entidad.

 

Entre dichas obras destacan la edificación de 530 aulas didácticas, 13 laboratorios, 27 talleres y 250 obras complementarias, mediante la aplicación de 486 millones de pesos.

 

Al respecto, señaló que las obras de infraestructura educativa ejecutadas por la administración estatal, involucran tanto recursos federales como estatales; además comprenden la construcción y equipamiento de los inmuebles para satisfacer la demanda de alumnos de los sistemas de educación básica, media superior y superior.

 

Explicó que durante los tres primeros años de gestión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han construido 2 mil 200 salones, aulas didácticas, laboratorios, talleres de artes y oficios y, servicios sanitarios, lo cual equivale a construir dos espacios educativos diarios a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.

 

“Se pone especial énfasis en las demandas de los pueblos indígenas, y en particular de aquellos que por décadas han sido marginados, como la zona triqui, que necesita de toda la atención y de una respuesta integral del gobierno”, dijo.

 

La intervención realizada en las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y Cañada, incluye obras complementarias como la construcción de una nueva red eléctrica, construcción de andadores e impermeabilización y agua potable; trabajos recibidos por la comunidad académica y alumnado.

 

El titular de SINFRA destacó que la política del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es hacer que la educación sea la base para la paz y el progreso, “entendiendo como paz no sólo la ausencia de conflictos, sino su resolución a través de la vía pacífica, siempre por la vía del diálogo y el entendimiento”.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.