Inicio / Construcción / Mejorarán infraestructura en zoológicos de la CDMX

Mejorarán infraestructura en zoológicos de la CDMX

Construcción |

Miguel Ángel Mancera presentó el Fideicomiso ProZoológicos y anunció que invertirá 90 mdp para enriquecer los espacios que resguardan a las especies

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó el Fideicomiso ProZoológicos de la CDMX, en el cual establecerán planes y estrategias económicas para el desarrollo y crecimiento de los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.

En ese sentido, anunció que el gobierno capitalino invertirá 90,000,000 de pesos para mejorar la infraestructura de estos sitios emblemáticos y de convivencia familiar, que son visitados anualmente por cerca de 6,000,000 de personas.

Además, dijo que los lugares, que son gratuitos, no tendrán ninguna modificación, ya que se trata de aprovechar el expertise de los empresarios, para que con sus alianzas, con sus estrategias, se le pueda dar una potencia mucho más clara a estos lugares.

Asimismo, destacó que que este Fideicomiso marca un antes y un después en el desarrollo y capacidad de respuesta de los zoológicos de la CDMX por lo que se elaborará un plan maestro de mejoramiento de dichos espacios, cuyas obras iniciarán el próximo año.

Mancera Espinosa subrayó que se trabajará para mejorar la  infraestructura que resguarda a las especies, sobre todo en las áreas de las jaulas, que es el hábitat de los animales. Además, manifestó que no hay duda que el Zoológico de Chapultepec será uno de los mejores del mundo y a la par impulsará el potencial de los sitios de Aragón y Los Coyotes.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), Tanya Müller García, resaltó que el Fideicomiso trabajará para el bienestar de las especies y brindará una mejor experiencia a los visitantes, además que reforzará la importante labor de conservación de las especies, e impulsará las iniciativas sobre proyectos que incrementen la investigación, su reproducción y bienestar.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.