Inicio / Construcción / Incrementa 6% tratamiento de aguas residuales

Incrementa 6% tratamiento de aguas residuales

Construcción |

 

Oaxaca es uno de los estados de la República más importantes en la materia

Durante le inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Punta Colorada II en Oaxaca, David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la construcción y rehabilitación de 84 plantas, las cuales permitieron alcanzar una capacidad de limpieza de 111 metros cúbicos de agua residual por segundo.

El director de Conagua, comentó que en el país se impulsa la construcción de este tipo de plantas, siempre y cuando sean parte de un programa integral que incluya el reúso del agua, con el fin de concretar el círculo virtuoso que nos lleve a la sustentabilidad hídrica.

Detalló que en Oaxaca, particularmente en Puerto Escondido, se implementa un gran programa de saneamiento, para mejorar las condiciones ambientales, lo cual se traduce en mejores condiciones de vida para la población habitante y turística de la región, así como en oportunidades de crecimiento social y económico, debido a que se ofrecen playas libres de contaminación.

David Korenfeld subrayó que con la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila, Santa María Huatulco, Puerto Ángel y La Parota, Zicatela y Punta Colorada II, en Puerto Escondido, se incrementó el saneamiento de las costas, al verter agua de calidad al mar, lagunas, ríos y arroyos.

Expresó que, además de esa infraestructura, se han construido o rehabilitado cárcamos y obras complementarias que permiten la óptima conducción de las aguas negras y el adecuado funcionamiento de la infraestructura de tratamiento. En particular, detalló que Punta Colorada II requirió una inversión superior a 15 millones de pesos y beneficia a más de 26 mil habitantes del municipio de Puerto Escondido.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.