Inicio / Construcción / Inauguran acerera en Ciudad Sahagún con inversión de 600 mdd

Inauguran acerera en Ciudad Sahagún con inversión de 600 mdd

Construcción |

Se fabricarán perfiles estructurales para atender demanda nacional

Con una inversión de 600,000,000 de dólares, la acerera Gerdau Corsa inauguró su nueva plata en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con una capacidad instalada para producir 1,000,000 de toneladas de acero líquido anuales y 700,000 toneladas de laminado.

André Gerdau Johannpeter, director presidente de Gerdau, explicó que la empresa ya “esta es la inversión privada más importante en Hidalgo. Con esta inversión, Gerdau Corsa se convierte en uno de los principales productores de aceros largos en México en los mercados de la civil e industria”, dijo.

Agregó que: “en México hay estabilidad para la inversión, la gente es capaz y hay crecimiento económico, por eso estamos acá con Corsa, esta planta está para atender las necesidades de la industria automotriz y de construcción, para que ya no se tengan que importar”.

En la puesta en marcha también estuvo Juan Ángel Córdova, miembro del Consejo de Administración de la empresa, que dio más detalles de la empresa: “Gerdau Corsa tiene tres plantas, esta de Ciudad Sahagún, La Presa y Tultitlán, con 1,200 colaboradores que tenemos, con una capacidad total instalada de 1.7 millones de toneladas. Trayendo importantes beneficios a todos los actores involucrados en la distribución, comercialización y empleo de acero estructural”.

El funcionamiento de esta planta funciona por medio de suministro de chatarra, la cual reciclan por distintos procesos de acuerdo con sus características, con una capacidad de almacenamiento de 35,000 toneladas de este material, por lo que no se tiene que explotar minerales para la producción.

El director general de la empresa, Felipe Reinaux, consideró que “existen diversas posibilidades para explorar y desarrollar la construcción en acero. Al realizarlo de  manera conjunta entre todos los actores de la cadena, lograremos atender las necesidades de un mercado cada vez más competitivo, dijo.

Los empresarios aseguraron que esta planta es de las más modernas del mundo, además de ser amigable con el ambiente, ya que el humo que se produce en la fabricación se utiliza para precalentar la chatarra que entra a la fundición. El tratamiento que darán a sus aguas permite que se reutilice más del 97% y captación de partículas sólidas en el humo para reutilizarlas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.