Inicio / Construcción / Inaugura Cemex planta en Nicaragua

Inaugura Cemex planta en Nicaragua

Construcción |

La cementera invirtió aproximadamente 30 millones de dólares para la adquisición de infraestructura e instalación del primer molino de cemento

Cemex, a través de su filial Cemex Latam Holdings, ha completado la construcción de la primera fase de una nueva planta de molienda de cemento en la ciudad de Managua, en Nicaragua.

Invirtió aproximadamente 30 millones de dólares para adquirir infraestructura e instalación del primer molino de cemento, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 220,000 toneladas métricas.

La segunda fase, que contará con una inversión adicional aproximadamente de 25 millones de dólares, comprenderá la instalación de un segundo molino de cemento con una capacidad de producción anual aproximada de 220,000 toneladas métricas y se espera quede concluida a finales de 2017.

Para esa fecha se espera que la cementera de Nicaragua alcance una capacidad anual total de producción de cemento de aproximadamente 860,000 toneladas métricas.

Al respecto, Jaime Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de CLH, destacó que esta inversión refleja el compromiso que CEMEX Latam Holdings tiene con el mercado nicaragüense.

CLH es líder regional en la industria de soluciones para la construcción que proporciona productos y servicios de alta calidad a clientes y comunidades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.