Inicio / Construcción / Fortalecerán infraestructura hidráulica en Tlalpan

Fortalecerán infraestructura hidráulica en Tlalpan

Construcción |

Se contempla la perforación de un pozo profundo de agua potable en la colonia Pedregal San Nicolás Primera Sección

A fin de fortalecer los trabajos para atacar la escasez del agua en la delegación Tlalpan de la ciudad de México, se pondrán en marcha diversos proyectos de obra cuya inversión superará los 50 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Maricela Contreras Julián, jefa delegacional en Tlalpan, quien destacó que dichas obras contemplan la perforación de un pozo profundo de agua potable en la colonia Pedregal San Nicolás Primera Sección.

Estos trabajos beneficiarán a más de 35 mil habitantes de la zona. Además se llevará a cabo la construcción y rehabilitación de redes primarias y secundarias en diferentes puntos de la demarcación.

La funcionaria explicó que el suministro de agua es uno de los principales problemas que hay en Tlalpan, ya que se tienen diferentes condiciones de terreno que complican su correcta distribución.

Señaló, que es la única Delegación en otorgar un subsidio al servicio de pipas, realizando un gasto de cien millones de pesos al año. Por eso, han decidido hacer una nueva inversión que permita atacar directamente la problemática y mitigar la falta de agua en la Delegación.

Contreras Julián aseguró que se han enfocado a garantizar el agua a la mayor parte de la población en Tlalpan, pero especialmente a las familias que habitan en zonas de alta y muy alta marginalidad, consideradas las más afectadas por no contar con este servicio.

Explicó que la perforación del pozo reducirá la escasez de agua en el Ajusco Medio, gracias a que posee un abundante caudal que abastecerá con 30 litros por segundo a los habitantes de la zona, garantizándoles el agua para cubrir las necesidades básicas.

También se construirán dos líneas primarias, las cuales hacen conexión entre tanques de almacenamiento para optimizar la distribución de agua en la mayor parte de la delegación. En Santa Úrsula Xitla se llevará a cabo la primera de estas obras y la segunda sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Solidaridad, beneficiando a cerca de 30 mil habitantes más.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.