Inicio / Construcción / Fortalecen infraestructura carretera en SLP

Fortalecen infraestructura carretera en SLP

Construcción |

La SCT invertirá más de 4 mil 446 mdp para llevar a cabo la Ampliación del Anillo Periférico, el Libramiento de Ciudad Valles y Tamuín y el tramo Tamuín-Ébano de la carretera Ciudad Valles Tampico

El día de ayer el Gobierno de la República hizo entrega  del Libramiento Norte de San Luis Potosí, una gran obra que cuenta con 31.2 kilómetros de longitud y para la cual se requirió de una inversión de más de mil 100 millones de pesos.

Éste, se compone de 12 puentes vehiculares, 16 puentes superiores y tres entronques de una arquitectura e ingeniería acorde a la estructura carretera; además, permitirá el tránsito diario de 3 mil 500 vehículos.

La construcción de esta obra generó mil 500 empleos directos y 10 mil 500 indirectos en beneficio de los potosinos; además de que permitirá conectar a San Luis Potosí con Zacatecas y el Puerto de Manzanillo.

Cabe señalar que esta obra tiene como beneficio reducir sensiblemente el tráfico en la principal arteria vial de la ciudad, lo cual beneficia directamente a los más de 700 mil habitantes de la capital.

Asimismo, para los viajeros de largo recorrido, agiliza el tránsito de vehículos que vienen de Zacatecas y van a Matehuala, Nuevo Laredo o Piedras Negras, evitándoles entrar a la capital, ahorrándoles hasta 45 minutos en su tiempo de recorrido.

En ese sentido, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, anunció una inversión de 4 mil 446 millones de pesos en la entidad a fin de poder agilizar aún más la conectividad y elevar el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Con dicho presupuesto, a ejercerse en los próximos 18 meses, se realizará la Ampliación del Anillo Periférico, el Libramiento de Ciudad Valles y Tamuín y el tramo Tamuín-Ébano de la carretera Ciudad Valles Tampico.

Ruiz Esparza destacó la importancia de contar con más y mejores vías de comunicación para apuntalar el desarrollo económico por lo que, dijo, el nuevo libramiento permitirá que el transporte de carga, tan importante para la economía del país, circule fuera de la capital del estado de manera ágil y rápida.

Aseguró que en México, más del 56% de la carga pesada circula por las carreteras de nuestro país, por ello la importancia de tener carreteras en buen estado.

Asimismo, explicó  que en los próximos meses se desarrollará la ampliación de 4 a 8 carriles de 40 kilómetros del Anillo Periférico, en el que se destinarán mil 250 millones de pesos para quedar listo en diciembre; obra que por más de 10 años se estuvo gestionando para su construcción.

Además, se llevará a cabo la ampliación en 40 kilómetros de la carretera Ciudad Valles-Tampico, en su tramo Tamuín-Ébano, que requerirá de 550 millones de pesos para entregarse el próximo mes de mayo.

En tanto, anunció la construcción del Libramiento Ciudad Valles y Tamuín, con una longitud de 49 kilómetros y una inversión de 2 mil 646 millones de pesos, para dejarlo listo en diciembre de 2015.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.