Inicio / Construcción / Ferromex y Union Pacific brindarán servicio “Eagle Premium”

Ferromex y Union Pacific brindarán servicio “Eagle Premium”

Construcción |

El servicio comprende el recorrido de trenes en la ruta Monterrey a la ciudad de Chicago y viceversa

 

 

Un nuevo servicio intermodal denominado “Eagle Premium” será ofrecido por parte de Ferromex, dirigido por Rogelio Vélez, en conjunto con su socio Union Pacific, el cual encabeza Jack Koraleski.

 

La corrida de trenes comprenderá la ruta de Monterrey, N.L. a la ciudad de Chicago, y viceversa, los cuales están dedicados únicamente de lunes a sábado; este recorrido tendrá un tiempo aproximado de cuatro días en la ruta sur y cinco días en dirección norte.

 

Este nuevo servicio está dirigido a clientes y transportistas que actualmente movilizan 473 mil millones de dólares en mercancías, utilizando seis millones de camiones a través de las fronteras de México y Estados Unidos; complementándose ambos para bajar costos logísticos, así como tiempos de traslado entre Nuevo León e Illinois y sus estados vecinos, detalló Ferromex.

 

Ferromex, empresa filial de Grupo México, invirtió durante el año 2013 aproximadamente cinco mil millones de pesos para incrementar su capacidad y velocidad.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.