Inicio / Construcción / Entregan tres obras de infraestructura carretera en Coahuila

Entregan tres obras de infraestructura carretera en Coahuila

Construcción |

Se trata del Puente Vehicular Abasolo-Periférico, la modernización de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, así como la modernización y conservación de la Carretera San Buenaventura-Estación Hermanas, obras que en conjunto beneficiarán a más de 1 millón 130 mil habitantes

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo entrega de tres obras de infraestructura carretera en el estado de Coahuila, para lo cual se requirió de una inversión de casi 900 millones de pesos.

Se trata del Puente Vehicular Abasolo-Periférico, la modernización de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, así como la modernización y conservación de la Carretera San Buenaventura-Estación Hermanas, obras que en conjunto beneficiarán a más de 1 millón 130 mil habitantes  de nueve municipios de Coahuila.

Con el desarrollo de estas obras se generaron más de dos mil empleos directos y seis mil indirectos de los pobladores de la región, mismas que favorecen la conectividad, movilidad y seguridad.

El Puente Vehicular Abasolo-Periférico cuenta con  890 metros de longitud y cuatro carriles de circulación, y su construcción soluciona los problemas de saturación vial de la zona urbana en beneficio de más de 700 mil habitantes.

En tanto, con la modernización de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, cuyos trabajos corresponden a la ampliación de siete a 12 metros de ancho en una longitud de más de 68 kilómetros  y de conservación en 95 kilómetros, se aumenta la velocidad de 60 a 100 kilómetros por hora en promedio para lograr una disminución en el tiempo de recorrido de 40 minutos en favor de  330 mil habitantes.

Para la Carretera San Buenaventura-Estación Hermanas, se realizaron labores de ampliación de siete a 12 metros en un tramo de 11.5 kilómetros y trabajos de modernización y conservación en los casi 30 restantes, por lo que ahora los usuarios cuentan con una vía rápida y segura que permite el ahorro de 20 minutos en promedio de traslado a Piedras Negras sin tener que pasar por el Libramiento de Ciudad Frontera.

Cabe destacar que las carreteras Monclova-San Pedro de las Colonias y San Buenaventura-Estación Hermanas, junto con la del Libramiento Norte de la Laguna, recientemente entregada, se completa el último tramo del corredor comercial que conectará Mazatlán con la frontera del estado.

Además, para el próximo mes de abril se iniciará la ampliación a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Santillo en una extensión de 10.5 kilómetros con una inversión de casi 120 millones de pesos.

Al respecto, el Gobernador Rubén Moreira dijo, el Puente Vehicular Abasolo-Periférico, además de solucionar los problemas de tráfico vial, también alivia inundaciones para lo cual el Gobierno del Estado  construyó 10 kilómetros de túneles; también, con la carretera San Pedro Cuatro Ciénegas, aseveró,  permite una reactivación de la zona desértica al brindar a los usuarios una conexión con la frontera de Piedras Negras.

Asimismo, dijo, con el Libramiento Norte de la Laguna, Torreón se convertirá en el centro del norte del país, y se logra una intersección con la carretera que proviene desde Canadá, con la que los viajeros pueden ingresar por Piedras Negras o Acuña, se internan en el estado y pueden salir por Torreón o Saltillo.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.