Inicio / Construcción / Edomex alista mejoramiento integral del Periférico Norte

Edomex alista mejoramiento integral del Periférico Norte

Construcción |

La intervención contempla rehabilitación de la carpeta asfáltica, mejoramiento de la iluminación, barreras centrales y mejoramiento total de la vía

Con una inversión prevista de 120,000,000 de pesos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevará a cabo la conservación y rehabilitación del Periférico Norte.

Los trabajos se realizarán por las noches a fin de afectar lo menos posible la circulación, y con ello ofrecer mejores condiciones de tránsito y seguridad para quienes recorren dicha vialidad.

Las labores que se llevan a cabo a través de Junta de Caminos de la entidad, comenzaron a realizarse con el levantamiento de los estudios topográficos, con el objetivo de modernizar el Bulevar Manuel Ávila Camacho, nombre oficial del Periférico Norte.

La intervención contempla no sólo la rehabilitación de la carpeta asfáltica, sino también el mejoramiento de la iluminación, las barreras centrales y el mejoramiento total de la vía.

Además, se considera la sustitución de barreras separadoras centrales y laterales, colocación de paletas antireflejantes en barreras separadoras centrales y la rehabilitación de luminarias LED poste con 2 brazos en separadores laterales.

Asimismo, como parte de los trabajos, se revisarán y diagnosticarán los puentes peatonales, a fin de determinar lo conducente con ellos, y que se conviertan en espacios seguros para los peatones que día a día usan esta vialidad, considerando incluso la rehabilitación con rampa de alguno de ellos.

Se contempla además el mejoramiento y adecuación de gasas de incorporación y desincorporación, así como la sustitución del señalamiento para hacerlo más eficiente.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.