Inicio / Construcción / Desarrollarán proyecto ferroviario Chihuahua-Nuevo México

Desarrollarán proyecto ferroviario Chihuahua-Nuevo México

Construcción |

El estado se incorporará a un corredor industrial y de servicios que potencializará la industria de Chihuahua

Antes de concluya este año arrancará el proyecto de construcción de las vías de ferrocarril para cruzar de Chihuahua a Nuevo México, cuya inversión superará los mil millones de dólares.

Según informó el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, en días pasados se reunió en la capital del país con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

En dicho encuentro además estuvieron los representantes del Banco de Desarrollo Chino y de la aseguradora del gobierno chino quienes notificaron oficialmente que ya se autorizó el financiamiento del gobierno de China.

Los representantes chinos solicitaron a Duarte Jáquez, que formalizara y oficializara la información con el gobierno de México y que solicite a las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores, la agilización y autorización de los proyectos de Chihuahua para la infraestructura ferroviaria que requiere.

Al respecto, el mandatario estatal indicó que ésta es una gran noticia para Chihuahua, ya que de esta forma el estado se incorporará a un corredor industrial y de servicios que potencializará la industria de Chihuahua.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.