Inicio / Construcción / Desarrollará Mexichem proyecto de Pemex

Desarrollará Mexichem proyecto de Pemex

Construcción |

Se requerirá de una inversión de 650 mdd aproximadamente, ya que se contempla la construcción de una central de cogeneración con su sistema de transmisión

 El proyecto de Cogeneración Cactus estará a cargo del consorcio conformado por Mexichem, EnesaEnergía -propiedad en parte de Carlos Slim-, Invenerg y Clean Power.

Lo anterior, luego de que Pemex eligiera a dicho conglomerado para que desarrollen el proyecto que busca aprovechar el potencial del Complejo Procesador de Gas Cactus para generar energía eléctrica y vapor con alta eficiencia y confiabilidad.

Para llevar a cabo estas labores se requerirá de una inversión de 650 millones de dólares aproximadamente, ya que se contempla la construcción de una central de cogeneración con su sistema de transmisión.

La central, que se construirá en el estado de Tabasco, tendrá una capacidad preliminar para generar 530 megavatios de energía eléctrica y 500 toneladas por hora de vapor.

Cabe señalar que el consorcio se asociará con MGC Cactus, filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB) para iniciar la operación del proyecto en el primer semestre de 2018.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.