Inicio / Construcción / Crea Cemex división de energía para participar en el sector  

Crea Cemex división de energía para participar en el sector  

Construcción |

Suministrará aproximadamente de 3 al 5% de las necesidades del servicio de México en los próximos cinco años

Cementos Mexicanos (Cemex), dio a conocer, mediante un comunicado, la creación de una nueva división denominada Cemex Energía, con la que pretende participar en proyectos en México.

La compañía informó que a través de esta filial espera construir un portafolio que tendrá como objetivo suministrar aproximadamente de 3 al 5% de las necesidades del servicio de México en los próximos cinco años.

Al respecto, el director general de la cementera, Fernando González Olivieri, aseguró que están entusiasmados con el futuro del sector energético del país, por lo que aprovecharán su experiencia en el desarrollo de proyectos, a través de la división que estará dirigida por Luis Farías.

La empresa detalla que el primer logro alcanzado por Cemex Energía es la firma de una alianza estratégica con Pattern Development, quien se encuentra respaldado por la firma de inversiones Riverstone.

Pattern cuenta con una sólida experiencia que le permitirá crear una cartera de proyectos de energía renovable en México, con el objetivo de crear valor significativo en el desarrollo de estos proyectos.

En ese sentido, detalló que ambas compañías compartirán los costos de desarrollo y Cemex Energía tendrá la opción de adquirir participaciones minoritarias en los proyectos de energía desarrollados por la alianza.

Por su parte, el director general de Pattern Development, Mike Garland, agregó que a través de esta alianza estratégica, se han fijado el objetivo de desarrollar conjuntamente mil megawatts de generación renovable en México durante los próximos cinco años.

Cemex precisó que no consolidará los proyectos de esta empresa conjunta y cualquier deuda contraída para financiar este tipo de proyectos no tendrá ningún impacto en la cementera.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.