Inicio / Construcción / Correrá Eje Metropolitano de Río de los Remedios a Venta de Carpio

Correrá Eje Metropolitano de Río de los Remedios a Venta de Carpio

Construcción |

Esta obra contará con una longitud de 25 kilómetros y tendrá como complemento una ciclovía, así como una ruta de transporte público 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Distrito Federal y del Estado de México, firmaron un acuerdo de coordinación para la construcción, operación y mantenimiento del Eje Metropolitano Siervo de la Nación.

Esta obra contará con una longitud de 25 kilómetros y correrá desde el Río de los Remedios a Venta de Carpio, en Ecatepec; además, tendrá como complemento una ciclovía, así como una ruta de transporte público que en su momento se definirá.

Esta carretera mejorará las condiciones de movilidad para beneficio de quienes proceden de los estados de Hidalgo y la salida hacia la zona de Puebla, Veracruz e integrará a las Autopistas Urbanas de la Ciudad de México.

La inversión para estos trabajos será de 4 mil 557 millones de pesos y beneficiará a 21 millones de automovilistas al conectar Ecatepec con los estados de Hidalgo y Querétaro e integrará a las Autopistas Urbanas de la Ciudad de México.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, consolidaron este proyecto que estuvo por 10 años detenido por la falta de coordinación entre los gobiernos.

Al respecto, el jefe de gobierno de la capital del país señaló que durante su administración se hará cargo de 10.8 kilómetros que le corresponden de la autopista urbana nororiente.

Agregó que dicha obra se volverá una opción más de entrada y salida de la capital y permitirá romper la saturación que tiene la entrada de Indios Verdes ya que, dijo, aproximadamente hay de un millón y medio a 2 millones de vehículos que están en permanente comunicación día a día.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.