Inicio / Construcción / Construyen infraestructura para Mercado de Follaje

Construyen infraestructura para Mercado de Follaje

Construcción |

Facilitará la comercialización en la Central de Abasto de la CDMX

Con el objetivo de facilitar la exhibición y comercialización de productos, construyen nuevo Mercado de Follaje, ubicado al poniente del Sector de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX), que beneficiará a 248 productores y 1,300 familias tanto de la capital, como de los estados de Guerrero, México, Morelos, Puebla y Veracruz, que comercializan en esta zona.

La construcción de esta nave cuenta con una inversión de más de 32,000,000 de pesos y tuvo aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la CEDA CDMX y la Secretaría de Economía. Además, desde mayo de 2014, cada permisionario inicio la actualización documental de cada uno de los espacios comerciales; al obtener su cédula, legitiman el uso de las instalaciones, conservan sus derechos y no sufren afectación alguna.

El pasado 9 de febrero se firmó un convenio con los representantes de organizaciones y permisionarios para dejar temporalmente el área libre y permitir la construcción. Asimismo, con su participación, se determinó mejor la infraestructura de los locales comerciales.

A lo largo del andén de follaje habrá espacios fusionados, que permitirán un área más grande de exhibición. Los locales serán seguros, cómodos y cada uno contará con espacios iluminados, ventilados naturalmente para el cuidado de plantas, flores y follaje, también habrá contenedores para desechos distribuidos a lo largo del mercado.

Desde hace 20 años no se construía infraestructura nueva en el Sector Flores y Hortalizas de la CEDA CDMX, por lo que la comercialización de productos se hace en locales improvisados y a nivel banqueta. Este proyecto mejorará la imagen del mercado, se recuperarán áreas verdes y hará más eficiente la vialidad de Abarrotes al adecuar una bahía para carga y descarga de mercancías.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.