Inicio / Construcción / Construye Tamaulipas la primera Universidad de Seguridad y Justicia

Construye Tamaulipas la primera Universidad de Seguridad y Justicia

Construcción |

La primera etapa del proyecto incluye la obra exterior y equipamiento del campo de tiro, campo de infantería y del edificio académico, con un presupuesto de 52 millones de pesos

Tamaulipas contará con la primera Universidad de Seguridad y Justicia, la cual busca contar con una formación policial con alto nivel de especialización, y cuyo costo sería de aproximadamente 165  millones de pesos.

Para la primera etapa de este proyecto, se contará con un presupuesto de 52 millones de pesos que incluirá la obra exterior y equipamiento del campo de tiro, campo de infantería y del edificio académico.

Así lo indicó el secretario de Obras Públicas estatal, Manuel Rodríguez Morales, quien además explicó que se trata de un nuevo proyecto académico de largo alcance, que permitirá dar respuesta a la necesidad de formar profesionales en la materia.

En ese sentido, detalló que a la nueva institución atenderá la profesionalización y la formación integral de los servidores públicos de este sector, de acuerdo con las exigencias de la sociedad actual con apego y respeto a los derechos humanos, la dignidad de las personas y con una sólida formación ética y moral.

Los programas académicos se conformarán inicialmente para la formación de Técnico Superior Universitario en Operaciones Policiales y para la Licenciatura en Ciencias Policiales; además, podrán ingresar alumnos civiles egresados de bachillerato y personal activo con este nivel de las corporaciones policiales.

Cabe destacar que esta Universidad podría extenderse a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, conforme a su crecimiento.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.