Inicio / Construcción / Construirán nuevo zoológico en Tehuacán

Construirán nuevo zoológico en Tehuacán

Construcción |

Este parque será edificado en un predio propiedad de la UMA, con recursos económicos aportados por el gobierno del estado de Puebla

A fin de sustituir a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA),  “El Club de los Animalitos”, ubicado en el municipo de Tehuacán, Puebla, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno del estado, acordaron la construcción de un nuevo zoológico.

Mediante un comunicado se informó que el acuerdo establece que este parque será edificado en un predio propiedad de la UMA, con recursos económicos aportados por el gobierno estatal bajo los más altos estándares técnicos y de calidad que dicta la NMX-165 sobre bienestar animal.

Asimismo, se indica que será construido un albergue temporal para reubicar la mayor parte de los 101 animales asegurados por la Profepa a “El Club de los Animalitos”, y será el día 7 de abril cuando se sostendrá una reunión en las oficinas de la procuraduría para que el responsable legal del club presente el proyecto del resguardo temporal.

Los animales que serán enviados a dicho albergue son: 17 carnívoros (4 jaguares, 3 tigres blancos, 3 leones, 2 tigres siberianos, 2 leopardos, 2 pumas, 1 tigrillo) y 18 ejemplares de otras especies (6 seretes, 4 antílopes orix, 3 tepezcuintles, 3 martuchas, 2 venados temazates).

Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Profepa, apoyarán el proceso de diseño y construcción del nuevo parque zoológico a cargo del gobierno de Puebla.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.