Inicio / Construcción / Concreto premezclado tendrá un alza de 12% en 2014

Concreto premezclado tendrá un alza de 12% en 2014

Construcción |

A partir del primero de enero del 2014 se pagarán mil pesos por metro cúbico

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Concretos Independientes (AMCI), Fernando Luna, anunció que debido a los costos de los insumos y los energéticos, el próximo año la industria concretera incrementará un 12% el precio del concreto premezclado.

 

El sector construcción se muestra optimista por las obras que están en camino, aun sin conocer el momento en que los recursos serán liberados y pese a que este año no fue el mejor para la industria.

 

«Nuestros insumos como el diésel y otros combustibles, así como el cemento, la arena y la grava, que son la materia prima del concreto premezclado también han tenido un alza, por lo que hemos realizado un ajuste en nuestro precio de 12 por ciento», afirmó el empresario.

 

Este aumento al concreto premezclado será mayor al que se ha dado en los últimos 3 años, siendo equivalente a 100 pesos el alza del mismo, por lo que a partir del primero de enero del 2014 se pagarán mil pesos por metro cúbico.

 

Esta medida es indispensable debido a que la calidad en la producción y el abasto del insumo se utilizará en la construcción de obras como caminos, puentes, puertos y demás proyectos de infraestructura que tiene preparados el Gobierno.

 

Además, generando una derrama económica de 36 mil millones de pesos anuales, con una capacidad de producción de 50 millones de metros cúbicos en el mismo periodo, la producción de concreto se vuelve fundamental para la economía mexicana.

 

Los concreteros independientes se suman así al anunció que hizo Cemex de un aumento de 7.5% en el precio de su concreto premezclado desde el pasado 30 de noviembre.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.