Inicio / Construcción / Concluirán puentes vehiculares de Circuito Interior en octubre

Concluirán puentes vehiculares de Circuito Interior en octubre

Construcción |

Dicha obra, para la cual se invierten 550 millones de pesos, beneficiará a los habitantes de más de 6 delegaciones

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal informó que las obras de construcción de los puentes vehiculares en Circuito Interior, al cruce con el Eje 4 Sur y Canal de Tezontle, registran hasta el momento un avance de 83.62% por lo que se espera que éstos queden concluidos en el próximo mes de octubre.

Dicha obra, para la cual se invierten 550 millones de pesos, beneficiará a los habitantes de más de 6 delegaciones ya que su objetivo es hacer continuo el flujo vehicular de sus carriles centrales, y reducir el tiempo de recorrido de los automovilistas al evitar semáforos.

Funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse), hicieron un recorrido por el lugar y explicaron que para la edificación de los puentes se utilizaron diversos materiales prefabricados para la incorporación de pilotes y trabes, con la intención de disminuir los tiempos de obra.

Al respecto, Ricardo Olvera López, director de Construcción de la Dirección General Proyectos Especiales, indicó que la construcción de los puentes vehiculares sobre Circuito Interior, inició el pasado 15 de marzo y, con los avances registrados, estarán listos a finales del próximo mes.

Detalló que hasta el momento se ha realizado la cimentación profunda de casi todos los elementos que soportarán los puentes y se realizó el armado y colado de 38 de 44 cajones, así como de columnas y cabezales que conformarán ambas estructuras elevadas.

Además, aclaró que se colocaron 105 trabes metálicas de un total de 138 y destacó que se incorporaron tanto pilotes, como trabes metálicas prefabricadas, que permitieron disminuir 5 meses el tiempo total de obra.

Explicó que que actualmente se realiza el armado de cinco cajones más, 2 en Canal de Tezontle, y 4 más en Avenida Té, para posteriormente armar y colocar el mismo número de cabezales con lo que se concluirá el armado de piezas, y proceder a instalar las luminarias.

Abundó que en esos trabajos participan 600 trabajadores, los cuales se dividen en jornadas, con la intención de cubrir las 24 horas del día y darle celeridad a los trabajos.

Por su parte, José Castro Hernández, director general de Proyectos Especiales en la Sobse, indicó que habrá cuatro retornos, dos debajo de cada puente, que permitirán a los automovilistas retomar los carriles entre laterales del Circuito.

Agregó, que luego de concluir esos trabajos se intervendrán tres puntos más de Circuito Interior, en los cruces de Molinos, Insurgentes y Tlalpan, lo que permitirá que por primera vez esta vialidad se convierta en una verdadera vía rápida con flujo continuo en 34 kilómetros, desde Mixcoac hasta el entronque de Patriotismo y Revolución.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.