Inicio / Construcción / Con 1,213 mdp, Sedatu reconstruye inmuebles dañados por los sismos

Con 1,213 mdp, Sedatu reconstruye inmuebles dañados por los sismos

Construcción |

Las obras de reconstrucción en inmuebles dañados tienen un avance del 80% de acciones terminadas; mientras que el 14% de obras están en proceso y 6% por iniciar

Por medio del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha realizado alrededor de 3,000 de reconstrucción en inmuebles dañados por los sismos del 2017 y 2018 en Guerrero; fue necesaria una inversión de 1,213 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu y comisionada nacional de Reconstrucción, la Secretaría ha intervenido 41 municipios del estado lo que ha beneficiado a los habitantes no solo en materia de vivienda.

“En Guerrero los trabajos de reconstrucción han generado 11,000 empleos directos y 10,000 indirectos. El tema de la reconstrucción se atiende desde una perspectiva de derechos humanos y en todo momento se ha buscado poner en el centro de atención a las personas”, destacó.

Te puede interesar La Sedatu ha invertido 11,854 mdp en escuelas afectadas por los sismos

A través del PNR, Sedatu pudo reconstruir viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles con valor cultural. Vega Rangel, detalló que el avance en la rehabilitación en inmuebles de Guerrero se encuentra en concluido el 80%; mientras que el 14% de obras están en proceso y 6% por iniciar.

Debido a los recursos destinados al PNR del 2019 a 2022, en este estado, Sedatu ha hecho 2,484 acciones para reconstruir viviendas dañadas, lo que representa 417 mdp; y para 120 acciones para rehabilitar escuelas y centros educativos la Secretaría destinó 441 mdp. En cuanto a inmuebles con valor cultural, el PNR ha realizado 88 acciones de reconstrucción, con una inversión de 222 mdp; del mismo modo, 23 centros de salud fueron intervenidos con 133 mdp.


Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.