Inicio / Construcción / CMIC impulsará infraestructura en CDMX

CMIC impulsará infraestructura en CDMX

Construcción |

La ciudad de México está comprometida con impulsar el desarrollo inmobiliario, ya que esta industria genera una inversión superior a los 4,500 mdd a través de diferentes esquemas de construcción

Durante la clausura del 28° Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el nuevo presidente de la institución, Gustavo Arballo Luján, refrendó el compromiso de los empresarios de la construcción para seguir haciendo crecer a la ciudad de México en su infraestructura y desarrollo.

Por su parte, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar el encuentro, señaló que México exige un esfuerzo compartido de todos los sectores para poder superar la situación económica que enfrenta hoy en día.

En Expo Bancomer de Santa Fe, el mandatario capitalino aseveró que se debe trabajar de manera unida y con una sola mira, ya que todas las fuerzas políticas del país coinciden en querer que a México le vaya bien.

Ante empresarios del ramo, el Jefe de Gobierno llamó a mantener la voluntad del trabajo  conjunto para apoyar el desarrollo de nuestro país y recalcó que la ciudad de México está comprometida con impulsar el desarrollo inmobiliario, la cual genera una inversión superior a los 4 mil 500 millones de dólares a través de diferentes esquemas de construcción.

Indicó que dicha actividad impacta de manera positiva en la generación de empleo y el fortalecimiento de las empresas y prestación de servicios dentro de la cadena de suministro de este sector.

Asimismo felicitó al presidente entrante de la CMIC, Gustavo Arballo, y a Luis Zárate, presidente saliente, quien entregó al Jefe de Gobierno un informe de actividades de su gestión al frente de la Cámara, de 2012 a 2015, así como un reconocimiento.

En ese sentido, Luis Zárate reconoció en el gobierno de Mancera Espinosa la voluntad, comunicación y apertura para que la industria constructora en la ciudad esté al nivel de las economías emergentes en el mundo.

El 28° Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se llevó a cabo del 9 al 13 de marzo con el tema “México Sustentable: Infraestructura de Clase Mundial”. Contó con una Expo Construcción en la cual se promovió la tecnología y el conocimiento en beneficio de la industria, además de que fue un espacio de intercambio en torno al desarrollo sustentable del país desde este sector económico.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.