Inicio / Construcción / Avanza Coahuila en materia de infraestructura hospitalaria

Avanza Coahuila en materia de infraestructura hospitalaria

Construcción |

En Saltillo se construyen el Centro Oncológico «Carlos Chavarría Delgado» y el Hospital Materno Infantil

Una inversión de más de 1,000 millones de pesos es la que se destina para llevar a cabo la construcción del Centro Oncológico «Carlos Chavarría Delgado» y el Hospital Materno Infantil y que juntos, en Saltillo, cuyas obras fueron supervisadas por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez .

Con estas obras la entidad demuestra un avance único en la historia en la materia de infraestructura hospitalaria, con acciones tangibles para atender a todos los sectores de las distintas regiones del Coahuila.

El Centro Oncológico «Carlos Chavarría Delgado» y el Hospital Materno Infantil se suman al Hospital General de Piedras Negras, al Hospital General de Torreón y próximamente al del Instituto Mexicano del Seguro Social de Acuña.

Así lo indicó el mandatario estatal al destacar que todos estos espacios fueron iniciados durante la actual administración estatal, lo cual cumple con los compromisos adquiridos con los coahuilenses para otorgar mejores condiciones de vida.

De esta manera el Gobierno estatal conjunta personal preparado y capacitado, equipo de última generación y hospitales modernos para brindar atención inmediata, oportuna y de calidad a los coahuilenses a la población más vulnerable de nuestra entidad.

Cabe destacar que tanto el Centro Oncológico «Carlos Chavarría Delgado» como el Hospital Materno Infantil serán concluidos este mismo año ya que en este momento su avance es considerable.

El Centro Oncológico requiere de un inversión de 333,000,000 de pesos y permitirá una atención ambulatoria para quienes padecen algún tipo de cáncer y dará servicios de tratamiento nuclear, quimioterapia y radioterapia.

Se ubicará a un lado del Hospital General en un terreno de 16,790 metros cuadrados con un área de construcción de 5,626 metros cuadrados y constará de sala de radio terapia, sala de braquiterapia, sala de acelerador lineal, sala de medicina nuclear, sala de gammacamara, sala de quimioterapia y sala de recuperación así como dos salas de procedimientos y de capacitación.

Además tendrá un área de consulta externa, 12 consultorios, área administrativa, farmacia, laboratorio, cafetería, área de mantenimiento, tres casetas de vigilancia y estacionamiento para 154 cajones.

En tanto, el Hospital Materno Infantil que forma parte de este complejo hospitalario, cuenta con una inversión que alcanzará los 700,000,000 de pesos. La obra que contará con un albergue y un helipuerto se construye en una parea de terreno de 25,000 metros cuadrados y su área de construcción es de 22,500 metros cuadrados.

Contará con una unidad de quemados, cirugía pediátrica, gineco-obstetricia y cuidados intensivos aislados, terapia intermedia. En su planta baja tendrá áreas para transfusión sanguínea, imagenología, farmacia, urgencias y laboratorio clínico, además de un área oncológica, consulta externa, lavandería, comedor, dietología, almacenes, vestidores, morgue, centro de máquinas así como cuarto de máquinas, conservación y mantenimiento.

El Mandatario estatal destacó que en este terreno se ubicará una planta tratadora de aguas para atender tanto al Hospital Materno Infantil, al Centro Oncológico «Carlos Chavarría Delgado» y al Hospital General.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.