Inicio / Construcción / Anuncian inversiones para infraestructura carretera en SLP

Anuncian inversiones para infraestructura carretera en SLP

Construcción |

El Director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal indicó que se destinarán cerca de 5,000 mdp

Durante este 2016 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará cerca de 5,000 millones de pesos para infraestructura carretera en el estado de San Luis Potosí.

Dichos recursos contribuirán para dar inicio a la construcción del puente Cerro Gordo de la Carretera 57, obra que beneficiará el cruce hacia la ciudad de los vehículos que vengan desde el municipio de Villa de Reyes y los parques industriales que ahí se asientan.

Así lo indicó el Director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), Oscar Raúl Calleja Silva, tras una reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En ese sentido, el funcionario resaltó que todas estas acciones forman parte de un conjunto de planes y proyectos hacia los cuales hay plena receptividad y disposición del Presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que la inversión ayudará para concluir el libramiento de Villa de Reyes, así como a continuar con la conservación del eje Xolol-Tamuín en la Huasteca potosina, importante para el traslado de la producción agrícola de la zona, entre otras importantes obras que impactarán positivamente en la entidad.

Asimismo, dijo que se tiene prevista la conclusión del libramiento Ciudad Valles-Tamuín, programada para el tercer trimestre del presente año. Además, destacó que se estarán buscando los esquemas para continuar con la modernización de la red carretera estatal y en específico la rehabilitación del periférico Sur-Poniente Antonio Rocha Cordero.

Por su parte, el Director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas, informó que en días pasados se reunió con personal de la SCT para dialogar sobre otros proyectos para la entidad y para atraer más recursos al estado.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.