Inicio / Construcción / Presupuesto 2018 dará prioridad a la reconstrucción

Presupuesto 2018 dará prioridad a la reconstrucción

Construcción |

Las tareas de rehabilitación en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco pueden ascender hasta más de 1,000 millones de pesos, por lo que también se contempla en el presupuesto para atender esa zona

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la reconstrucción de la Ciudad de México no ha concluido, motivo por el que, reiteró, se necesita de un presupuesto sólido para poder hacer frente, por lo que estará pendiente de lo que resuelva la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, destacó que es de suma importancia seguir con esta tarea, por lo que el presupuesto tendrá prioridad a la reconstrucción y, por supuesto, para el desarrollo porque tiene que ser un presupuesto que apunte hacia el desarrollo de la Ciudad de México.

Respecto de las tareas de rehabilitación en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, el mandatario capitalino dijo que es una intervención muy importante y que puede ascender hasta más de mil millones de pesos, por lo que también se contempla en el presupuesto para atender esa zona.

Señaló que esta es otra previsión que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de México para atender toda esa zona, donde se permitieron asentamientos a sabiendas de que había grietas y que había estas cavernas en el subsuelo que ahora tendremos que atender, desde el punto de vista geológico, científico.

El secretario de Finanzas de la CDMX, Edgar Abraham Amador Zamora, agregó que se realizó una reunión con el director general del Sistema de Aguas (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, para solucionar la afectación que, dijo, es considerable y aunque no es notoria como lo fue en la parte centro de la ciudad, la zona de las grietas y de los humedales de ambas demarcaciones deben atenderse.

Con respecto al presupuesto para 2018, indicó que no hay recorte planteado, ni tampoco una expansión del gasto en actividades que no son sustantivas para reconstrucción, ya que la Ciudad de México, afortunadamente, cuenta con finanzas públicas ejemplares entre las entidades del país.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309