Inicio / Construcción / Instan a aprobar Ley del Programa para la Reconstrucción de la CDMX

Instan a aprobar Ley del Programa para la Reconstrucción de la CDMX

Construcción |

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México asegura que esto representaría un avance en el proceso de rehabilitación de la capital del país y la pauta para impulsar instrumentos financieros y normas de construcción

Esta semana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa para que en los próximos días se cuente con la aprobación de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

En ese sentido, el mandatario capitalino insistió en la necesidad de contar con este instrumento jurídico, ya que representaría un avance en el proceso de rehabilitación de la capital del país y la pauta para impulsar instrumentos financieros y normas de construcción, así como de regulación de publicidad exterior.

Durante un evento realizado en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa informó que, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, en los próximos días estará lista la Ley.

Además, sostuvo que la Ciudad de México cuenta con capacidad financiera para atender los inmuebles clasificados en rojo y dentro de la Ley se atenderá, por ejemplo, la situación de las personas adultas mayores que perdieron sus propiedades tras el sismo del 19 de septiembre y que no cuentan con la capacidad financiera para construir otra.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, informó que en los últimos días sostuvo reuniones con pequeños y medianos empresarios y restauranteros de las colonias Roma y Condesa que se vieron afectados en su actividad de venta luego de los eventos sísmicos.

En dichos encuentros participaron representantes de la Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística y del Instituto del Deporte a fin de trazar la ruta de recuperación económica en una intensa agenda para lo que resta del año, así como planes a mediano plazo para 2018.

Las acciones inmediatas están encaminadas a demostrar la reactivación de las zonas a través de actividades deportivas, culturales y artísticas a fin de fomentar el consumo y el desarrollo económico.

En tanto, el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, presentó la Plataforma CDMX, instrumento digital a través del cual el gobierno capitalino muestra con transparencia el ejercicio de los recursos para atender la situación de contingencia en la metrópoli.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.