Inicio / Construcción / Ampliación de la Línea 12 del Metro presenta avance de 21%

Ampliación de la Línea 12 del Metro presenta avance de 21%

Construcción |

El proyecto fue modificado para que las curvas del trazo permitan el correcto funcionamiento entre el riel y el tren, y no afecte la operación cuando entre en marcha

El secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez informó que la ampliación de la Línea 12 del Metro registra un avance global de 21% a la fecha.

Dicho proyecto se lleva a cabo debido a que, a petición del Metro, se modificó para que las curvas del trazo permitan el correcto funcionamiento entre el riel y el tren, y no afecte la operación cuando las obras se pongan en marcha, como pasó anteriormente con el tramo elevado de este corredor de transporte.

El titular de la Sobse dijo que la política del gobierno de la CDMX, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, gira en torno a la movilidad, y los trabajos de ampliación de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) son un ejemplo de la apuesta de la actual administración por el transporte masivo.

Edgar Tungüí comentó que los avances de la obra se realizarán conforme la Federación libere los recursos para la ejecución de los trabajos, los cuales se llevan a cabo con una inversión de más de 9,000 millones de pesos.

Por su parte, el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, enfatizó que los trabajos que se realizan para ampliar la Línea 12 se desarrollan de manera ordenada e inteligente.

Cabe destacar que por primera vez en la construcción de Metro se colocará una capa plástica para impermeabilizar el túnel, acción que favorecerá el mantenimiento que en el futuro se le brinde a estas instalaciones.

Esta tecnología garantiza que no haya filtraciones dentro del túnel ya que el plástico impermeable va a conducir el agua a la parte inferior del túnel para su desfogue hacia un canal de drenaje que lleve el líquido hacia los cárcamos de bombeo.

Actualmente, la ampliación de la Línea 12 del Metro tiene tres lumbreras concluidas en Avenida Jardín, Calle E y Poniente 83; en las dos primeras ya se construye túnel, y en conjunto suman 415 metros lineales.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.