Inicio / Construcción / 4,000 planteles de Oaxaca serán beneficiados con ‘La Escuela es Nuestra’

4,000 planteles de Oaxaca serán beneficiados con ‘La Escuela es Nuestra’

Construcción |

Se entregarán cheques por 150,000 pesos para escuelas de hasta 50 estudiantes, 200,000 pesos para planteles con 150 alumnos y 500,000 pesos para más de 150

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca firmaron un convenio para la aportación igualitaria de recursos e hicieron entrega de los primeros cheques dirigidos a comités escolares por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto como parte del programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Durante el acto, el mandatario informó que cada comité está compuesto por madres y padres, así como docentes y los mismos estudiantes que se encuentran a partir de 4° de primaria, y serán ellos quienes definan las acciones de mejoramiento o reconstrucción para cada escuela, de modo que cada año, más de 10,000 planteles contarán con su propio presupuesto.

El monto asignado será de 150,000 pesos para escuelas de hasta 50 estudiantes, 200,000 pesos para planteles con un límite de 150 alumnos, y 500,000 pesos para aquellas instituciones que cuenten con más de 150 alumnos.

“Ese dinero va a rendir y se van a hacer cosas muy buenas en beneficio de las escuelas. Nada de papeleo, de trámite, les tenemos confianza. La mayor riqueza del pueblo de Oaxaca y del pueblo de México es su honestidad”, afirmó el mandatario.

López Obrado instruyó a su equipo a garantizar la pronta entrega de cheques. “Quiero que lo más pronto posible se entregue la primera parte a 4,000 escuelas de Oaxaca, que me puedan decir que en este mes de octubre se terminó de entregar todo el dinero para las 4,000 escuelas de Oaxaca. Y con más razón en el caso de las escuelas afectadas por los sismos».

En tal sentido, el mandatario federal detalló que, al final de las dos etapas del programa, la federación y el gobierno estatal habrán aportado 2,000 millones de pesos en partes iguales.

“En el caso de la reconstrucción, sí es más el dinero que aporta la federación, pero en este programa tengo que hacer el reconocimiento al gobernador Alejandro Murat, que cuando le hicimos el planteamiento dijo: ‘Yo le entro’, y son 1,000 millones de la federación y 1,000 millones del presupuesto estatal de Oaxaca», finalizó.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.