Inicio / Construcción / Gobierno recibe más de 3,000 mdp para reconstrucción

Gobierno recibe más de 3,000 mdp para reconstrucción

Construcción |

Crearon subcomités técnicos para la aplicación adecuada de los recursos

El Gobierno de la Ciudad de México recibió por parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), recursos por más de 3,600 millones de pesos. Para la aplicación adecuada de los recursos crearon subcomités técnicos, en el que han participado diversas dependencias de los gobiernos federal y local.

Vivienda y vialidad urbana, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial (Sedatu); salud, bajo la responsabilidad de las secretarías de Salud federal y local (Sedesa); en infraestructura hidráulica, participan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); educativo/ deportivo la Secretaría de Educación Pública (SEP) está a cargo y en monumentos históricos, artísticos y arqueológicos las secretarías de Cultura federal y local son las asignadas.

El Subcomité de vivienda y vialidad urbana, indica que para la etapa de reconstrucción, que inició el pasado 30 de noviembre, han entregado apoyos para 5,974 viviendas que sufrieron daños, de las cuales 3,624 tuvieron daño parcial y 2,350 daño total, en las delegaciones Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El subcomité de salud trabajará en 14 instalaciones, en ocho delegaciones, a través de acciones como reparación de banquetas, guarniciones, rampas de acceso construcción de inmuebles afectados en su totalidad demoliciones, rehabilitación de inmuebles, entre otras.

En materia educativa, atendieron 190 planteles educativos, en 15 delegaciones, llevaron a cabo la instalación de 651 aulas provisionales y 280 sanitarios móviles; hubo demoliciones, remoción de aplanado, retiro de escombro; construcción de bardas y colocación de mallas perimetrales y reparaciones en Instalaciones de servicios.

En infraestructura hidráulica realizaron acciones en 15 delegaciones. Destaca la reparación de 2,201 fugas en red primaria y secundaria de agua potable; rentaron camiones cisternas (pipas) para dotar de agua potable a familias afectadas, repararon 500 metros de atarjeas colapsadas en la red de drenaje y 16 fugas en la red de aguas tratadas.

El subcomité de infraestructura cultural atendió 105 recintos, bajo el resguardo de la Secretaría de Cultura de la CDMX, SEDUVI, Fideicomiso Centro Histórico y 10 delegaciones.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.