Inicio / Construcción / La CFE desarrollará proyectos energéticos con Iberdrola

La CFE desarrollará proyectos energéticos con Iberdrola

Construcción |

El primer acuerdo consiste en que la CFE sea el proveedor preferente de gas natural de los proyectos existentes y futuros de generación de energía eléctrica de Iberdrola en México

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza e Ignacio Galán, Presidente de la empresa española Iberdrola, firmaron tres acuerdos de entendimiento para desarrollar proyectos de infraestructura energética.

El primero de ellos consiste en que la CFE sea el proveedor preferente de gas natural de los proyectos existentes y futuros de generación de energía eléctrica de Iberdrola en México.

El segundo se refiere a impulsar el intercambio de conocimiento y mejores prácticas en el sector de la generación hidroeléctrica de bombeo entre las dos empresas. En el marco de este acuerdo, técnicos especializados de la CFE realizarán un recorrido técnico a las principales centrales hidroeléctricas de bombeo de Iberdrola en España.

La intención de la CFE es estudiar la posibilidad de desarrollar un proyecto de este tipo en México, ya que las turbinas con tecnología de bombeo, además de generar energía eléctrica, pueden operar en dirección opuesta para bombear agua, utilizando de esta manera los mismos equipos, el agua se puede almacenar nuevamente, quedando disponible para la generación de energía hidroeléctrica futura.  

En tanto, el tercer acuerdo consiste en analizar el aumento del suministro de gas natural de parte de la CFE a la central de ciclo combinado Tamazunchale II, ubicada en el estado de San Luis Potosí y operada por Iberdrola.

Aunado a esto, también se analizará que la CFE sea un posible comprador de la capacidad energética adicional que se genera en esta central. Finalmente, la CFE e Iberdrola también estudiarán posibles incrementos de infraestructura en proyectos de transmisión para esta misma central.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309