Inicio / Construcción / En 2017 estará listo Hospital Geriátrico de Jalisco

En 2017 estará listo Hospital Geriátrico de Jalisco

Construcción |

Se invierten 222 mdp en la infraestructura y 100 más para el equipamiento

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval colocó la primera piedra de lo que será el Hospital Geriátrico de la entidad, en donde se dará atención a unas 183,000 personas de edad avanzada, se espera que el inmueble esté terminado a finales de 2017.

La inversión que se destinó para la obra y equipamiento es de 320,000,000 de pesos. “Esperamos que a finales de 2017 estemos aquí arrancando ya con el hospital que tendrá una inversión de 220,000,000 de pesos en infraestructura y 100,000,000 de pesos en equipamiento”, dijo Sandoval.

Este edificio se construye a un costado del Hospital General de Occidente, se edificará en un terreno de 3,621 metros cuadrados, en total el hospital tendrá una superficie de 9,369 metros cuadrados en dos plantas con consultorios, camas de observación, quirófanos, área de terapia intensiva, entre otros servicios.

Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría, aseguró que Jalisco se coloca a la vanguardia en atención a los adultos mayores “con estas acciones que responden a los llamados que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), con estrategias y planes de acción mundiales para adaptar el sistema de salud a las necesidades de la población adulta”.

Finalmente, el gobernador explicó que con este hospital se incrementará la cobertura en salud para este sector de la población, ya que tan sólo el Seguro Popular atiende a más de 3,000,000 de personas; sin embargo, todavía hay miles de personas que no saben que tienen servicio de salud.

“Y tenemos que integrarlos para que en su vejez puedan ser más activos, más productivos y más saludables. Para el 2030 envejeceremos y eso hará que la población jalisciense mayores de 60 años sea entonces del 17%. Esto es muy bueno porque es un indicador de que vamos por un buen camino, significa que estamos reduciendo la desigualdad en materia de salud”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309