Inicio / Construcción / En 2017 arrancará operación de la planta Cervecería Yucateca

En 2017 arrancará operación de la planta Cervecería Yucateca

Construcción |

De manera inicial producirá 5,000 de hectolitros anuales para consumo local y de exportación

La planta cervecera que construye Grupo Modelo AB-InBev en Yucatán iniciará la operación de su primera etapa en el primer trimestre de 2017, en la construcción trabajan alrededor de 1,000 personas.

El gobernador de la entidad, Rolando Zapata recorrió la zona de las obras de la planta Cervecería Yucateca, en donde de manera inicial se producirán 5,000 de hectolitros anuales, con lo que se abastecerá el mercado regional y así como realizar exportaciones a Centro y Sudamérica.

«Estamos trabajando en tres turnos con una gran mayoría de mano de obra local. En unas semanas más alcanzaremos los 1,300 obreros porque intensificaremos las labores. Marchamos de acuerdo con lo programado y a la fecha registramos un avance de cerca del 40% en lo que se refiere a la primera etapa», informó director del proyecto de construcción, Gerardo Luján Esparza.

Entre los grupos de trabajadores que laboran en el lugar hay afanadores, albañiles, herreros, ingenieros civiles y electromecánicos, quienes edifican las áreas del bloque caliente, donde se produce el mosto, y de frío, en la que se realiza el proceso de fermentación en unitanques, así como la de servicios y la planta de tratamiento de aguas.

El gobernador también recorrió la zona en donde se encuentra la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual proveerá un fluido eléctrico de 115,000 voltios a través de 24 torres de 20 metros de altura cada una, a lo largo de más de 5 kilómetros.

“Se trabaja en un plan para mejorar las vialidades y el tendido eléctrico en la zona, con el objetivo de contribuir a la nueva dinámica industrial que se vivirá en la región, no sólo con la llegada de la Cervecería Yucateca, sino también con otras firmas que están arribando como el caso de la cartonera Gondi, que también se instalará en este lugar”, concluyó Zapata.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309