Inicio / Construcción / Construye Cydsa planta de energía eléctrica en Veracruz

Construye Cydsa planta de energía eléctrica en Veracruz

Construcción |

La planta para autoconsumo les permitiría incursionar en el mercado de venta de electricidad a terceros

El grupo industrial mexicano Cydsa invertirá 150 millones de dólares en mantenimiento y diversos proyectos, así como en la conclusión de su segunda planta de cogeneración de energía.

Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración de Cydsa, indica que de mantenimiento y reemplazo serán 30 millones de dólares, mientras que para concluir los proyectos de 2015 requerirán 120 millones de dólares.

Dichos proyectos, incluyen una segunda planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor en Coatzacoalcos, Veracruz, que sería para autoconsumo y la cual les permitiría incursionar en el mercado de venta de electricidad a terceros; así como concluir la construcción de su nueva planta de sosa cáustica y cloro en en municipio de García, en Nuevo León.

Al respecto, González Sada mencionó que su segunda unidad para producir energía tendrá una capacidad de 57 megawatts al año y abastecerá al centro productivo que actualmente se edifica en García.

Cydsa es un grupo industrial mexicano líder, con plantas en 8 poblaciones de la República Mexicana y exporta sus productos a más de 20 naciones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.